El Grupo de Investigación Game Lab de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca realizó el lanzamiento de la plataforma Hackearte, página web que busca convertirse en una alternativa para la exhibición, venta y promoción de obras desarrolladas por artistas locales y nacionales
La iniciativa parte de la motivación de brindar un espacio virtual que sirva para mejorar la visibilidad del trabajo desarrollado por personas que dedican su tiempo a la creación de obras de arte, además de la creciente necesidad de solventar problemáticas relacionadas al ámbito económico dentro del mundo artístico, grupo que históricamente se ha visto afectado por la falta de acogida que brinda el público en general.
Debido a ello el Grupo de Investigación Game Lab se ha planteado la pregunta ¿es posible generar un espacio virtual de exhibición permanente de obras de arte que permita llegar a la transacción? misma que ha sido respondida a través de la creación de esta plataforma abierta al público, en la que pueden ofrecer sus productos distintas personas con tan solo registrarse y crear sus cuentas ingresando al sitio: www.hackearte.ec
La interfaz de la página asemeja su función a otros sitios de comercialización tradicionales, sin embargo, a diferencia de estos, los creadores podrán ofrecer sus productos sin intermediarios y sin costo alguno, posibilitando así transacciones directas y confiables. Su lanzamiento se realizó el pasado 11 de diciembre, fecha desde la cual el sitio se encuentra funcionando sin problema alguno.
El proyecto cuenta con el apoyo de la alcaldía de Cuenca y en su desarrollo y maquetación han participado miembros del Grupo de Investigación, quienes se muestran gustosos de poder aportar con la comunidad mediante este tipo de actividades que ayudan al progreso y desarrollo de emprendedores y artistas, que apuestan por su creatividad y esfuerzo.