Creaminka

Coworking

Coworking StartUPS

¿Te interesa emprender y tienes una idea? Contáctanos

Espacios de Coworking StartUPS de la Universidad Politécnica Salesiana

La propuesta de la UPS apunta a constituir una comunidad entre todos, donde la confianza sea la garantía de una nueva cultura, donde la persona pueda construir significados y entretejer relaciones con una nueva ética, un ambiente al puro estilo de Don Bosco pero acorde a nuestros tiempos y a las pobrezas actuales, un espacio caracterizado por el fomento de valores y que al mismo tiempo es un lugar donde los jóvenes pueden desarrollar sus proyectos de vida a partir de la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera participativa y colaborativa.

La centralidad de la persona va más allá de cualquier terminología con respecto al emprendimiento o la innovación, los esfuerzos se enfocan en el emprendedor, ya que si las startups, spin-offs, etc. fracasaran el emprendedor aun así habría aprendido. El ambiente universitario es el propicio para soportar los errores y aprender de ellos, fuera las condiciones son más hostiles y, por lo tanto, más difíciles de afrontarlos.

La cultura coworking conjuga elementos clave para innovación social, propiciando el cambio de las lógicas de la educación, la concepción de la ética, y la formación de valores en una sociedad con mercado. Propicia la toma de conciencia y el desarrollo de la razón crítica, fomentando una ciudadanía responsable.

Un Coworking al Estilo Salesiano

Casa que acoge
Casa que acoge

Apertura a todas las personas que no siempre logran integrarse en otras estructuras y propuestas educativas. Un espacio en el que encuentran una comunidad para crecer juntos, compartir y cooperar.

Parroquia que evangeliza
Parroquia que evangeliza

Las personas desarrollan la capacidad de analizar la realidad y despertar actitudes de servicio y solidaridad; de juicio moral basado en la razón crítica y la búsqueda de argumentos válidos y reales; de pensar en el Bien Común.

Escuela que prepara la vida
Escuela que prepara la vida

La creatividad y el espíritu de innovación que hace frente a la rutina, indiferencia y conformismo, promoviendo un razonamiento sobre los problemas políticos, sociales, económicos, ambientales, culturales.

Patio para encontrarse
Patio para encontrarse

En un clima de alegría y de fiesta se favorece el optimismo y la visión positiva de la vida; fomentando la sensibilidad hacia el entorno.

Casos de éxito

Bootcamps de Emprendimiento

Logo de recreate

reCRÉATE

reCRÉATE es un espacio creado para los estudiantes, jóvenes emprendedores con ganas de cambiar al mundo. Está destinado a proporcionar herramientas de emprendimiento acelerado para impulsar la creatividad de los estudiantes, lo que les permita identificar soluciones de problemas de índole regional, nacional o internacional.

reCRÉATE es la ideación de tu proyecto de innovación, de tu proyecto de vida. Se realiza en las distintas sedes de la UPS.

¡Sólo necesitas una idea para registrarte!

Logo de Rethos

rETHOS

rETHOS es el inicio de una nueva etapa para los emprendedores de StartUPS. Posterior a reCRÉATE (ideación) se da la etapa de construcción y apoderamiento del proyecto de innovación. rETHOS reta a los emprendedores a defender su idea, a construir un modelo de negocio sostenible, a validar prototipos y a prepararse para convencer a futuros inversores.

Cuenta con la participación de mentores internacionales y nacionales que trabajan y retroalimentan los proyectos de los grupos.

¡Si tienes un prototipo que mejora el nivel de vida de las personas, inscríbete!

Logo de escuela de mentores

ESCUELA DE MENTORÍA Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Es un espacio para que docentes y estudiantes de la UPS desarrollen competencias personales y las técnicas necesarias para animar los ESPACIOS DE COWORKING, definiendo los espacios no como lugares físicos sino como lugares de encuentro, de desarrollo y acogida. Dentro de la Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio se trabajan 3 ámbitos principales:

  • Ámbito Pedagógico: aprender a enseñar, a compartir.
  • Ámbito Innovación y emprendimiento: aprender herramientas para desarrollar y potenciar ideas.
  • Ámbito Salesiano: aprender a desenvolverse dentro de un ambiente de comunidad sin olvidar la centralidad del individuo.

Sin lugar a dudas la razón de ser de esta escuela, en concordancia con el carisma salesiano, es el valor de la construcción de comunidad y de la persona como eje fundamental de esa construcción.

Logo de minibootcamps

MINIBOOTCAMPS

Son eventos locales con alcance medio, organizados por la propia comunidad de docentes y estudiantes para trabajar una temática en particular, con el objetivo de vincular a nuevos estudiantes y mantener dinámicos los ambientes.

Dentro de los objetivos está el poder demostrar lo aprendido en la Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio permitiendo, a los estudiantes sobretodo, desarrollar en la práctica competencias en organización de eventos y gestión de grupos de personas.

Coworking StartUPS