Creaminka

Ecosistema

Universidad - Ecosistema

En la Universidad-Ecosistema la única certeza es la incertidumbre, la capacidad de asombro y de producir novedad sin temor al error, dejando espacio al diálogo y a la emoción como motor fundamental del aprendizaje de un conocimiento que no se enseña sino se explica por sí mismo. Una Universidad-Ecosistema en la que la ciencia se aprende haciendo ciencia, la investigación actúa como un eje motriz que especializa la ciencia pero al mismo tiempo la complejiza en la trans e interdisciplinaridad.

Esto no se entendería sin el huracán (Nonaka y Takeuchi) que produce conocimiento pertinente para las personas y la sociedad, lo que conlleva, a la persona a SER el actor principal, capaz de plantearse preguntas y problemáticas, dando soluciones críticas fundamentadas en ideas y conocimientos.

De esta forma la Universidad-Ecosistema puede cumplir su función de ser producto y productora de sociedad, reconociendo el potencial del ser humano, promoviendo y liberando a la persona en comunidad a través de la formación de ciudadanía responsable, y la producción de un conocimiento transformador y pertinente.

Nuestros aliados

Vídeos de interés

Ambiente que potencia capacidades