Creaminka

Educación

Educación Virtual

Imagen de covid 1

El pasado lunes 23 de marzo de 2020, inició el periodo 56 para los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (Sede Quito y Cuenca) quienes reciben clases online, mediante plataformas virtuales que posibilitan la interacción entre estudiantes y docentes; esto frente a la restricción de movilidad que se decretó a nivel nacional desde el pasado 11 de marzo a causa de la emergencia sanitaria.

La Comunidad Universitaria se ha acogido a la modalidad de teletrabajo y aulas virtuales, hecho que deja en evidencia el gran beneficio que representan hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

Para las tutorías, los estudiantes cuentan con el AVAC (Ambiente Virtual de Aprendizaje COOPERATIVO) espacio que se utiliza para descargar y subir documentos teóricos que complementan las clases en línea, que se han estado realizando a través de la plataforma Zoom. El auge de estas y otras aplicaciones en la educación virtual, simplifican tareas cotidianas que a menudo se realizan de forma presencial.

Testimonios

Testimonio 1
Fernanda Reinoso

Comunicación Social

"Tener clases en modalidad virtual es algo nuevo para la mayoría de estudiantes, me parece que es cuestión de adaptarse y también intentar el aprovechar la cantidad de herramientas virtuales gracias a la tecnología. Los maestros saben llevar las clases de manera que todos estamos atentos y aprendiendo."
Testimonio 2
Santiago Jiménez

Ingeniería Automotriz

"En vista de la situación que atraviesa el país me parece una alternativa muy buena continuar las clases de manera virtual y no estancarnos, es importante tener una actitud positiva y aprovechar los recursos como por ejemplo la plataforma zoom que es la que estamos utilizando."
Testimonio 3
Camila Villacis

Comunicación Social

"Los ambientes virtuales, son una herramienta útil para continuar con el plan de estudio de la universidad, así como las plataformas virtuales facilitan la retroalimentación entre profesores y estudiantes en estos momentos de crisis."